Generador de Aire Caliente para Caseta de Tratamiento Térmico a Madera

Tenemos el equipo que tu empresa necesita

Te ofrecemos equipos para demandas pequeñas desde 100 tarimas o mayores a 600 tarimas.

Con este Generador de Aire Caliente da tratamiento térmico a tus tarimas cumpliendo la
NOM-144-SEMARNAT porque te ofrecemos este equipo con el Graficador para CD y Carta; ventiladores, termopares...

Pide una cotización

Con mucho gusto te la enviaremos,
estamos a tus órdenes en el medio de tu preferencia

Card image cap

Generador de Aire Caliente en el Proceso de tratamiento térmico a tarimas

Con el generador de aire caliente que te ofrecemos, podrás dar cumplimiento a la NOM-144-SEMARNAT sometiendo a calentamiento prolongado por 30 minutos a más de 56°C tu lote de madera en la caseta de tratamiento, además de ofrecer el generador de aire caliente, también ofrecemos accesorios perifericos como son: Ventiladores axiales, Termopares y Graficador de CD y carta.

¿Para qué necesito un Generador de Aire Caliente en el Proceso de tratamiento térmico a tarimas?

Por costos operativos, para tu negocio es indispensable ya que no es rentable continuar operando con quemadores de Gas para el tratamiento térmico, además debes dar cumplimiento a la NOM-144-SEMARNAT y la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos.

Card image cap

Ventajas

Card image cap

Nuestros equipos son creados pasando por altos estandares de desarrollo tecnológico 

  • Diseños originales
  • Equipos patentados
  • Equipos con estabilización tecnológica e innovaciones
  • Equipos originales con refacciones
Card image cap

Requerimientos de la Norma Oficial Mexicana para el Tratamiento Térmico

Requerimientos de la NOM-144-SEMARNAT que al pie de la letra dice:

Tratamiento Térmico

4.1.5.1 El secado en estufa, la impregnación química a presión inducida mediante calor, el calentamiento convencional inducido por vapor o el calentamiento dieléctrico (microondas y radiofrecuencia) se consideran como tratamientos térmicos siempre que se ajusten a los parámetros para tratamiento térmico especificados en esta Norma.

4.1.5.2 El Tratamiento Térmico, consiste en el calentamiento del embalaje de madera de acuerdo con un programa de tiempo y temperatura que permita alcanzar una temperatura mínima al centro de la pieza de mayor espesor de 56ºC (329,16 K) por un periodo mínimo de 30 minutos continuos.

4.1.5.3 Las instalaciones para aplicar el tratamiento térmico, deben contar con lo siguiente:

a) Sistema de calefacción:

• Sistema de calefacción suficiente, para alcanzar 56°C de manera constante al centro de la pieza más gruesa por al menos 30 minutos continuos.

b) Sistema de circulación de aire:

• La cámara de calor debe estar diseñada de tal forma que permita la circulación uniforme del aire alrededor de la pila de madera y a través de ella.

• Utilizar deflectores de aire en el área de la cámara y espaciadores entre las unidades de la pila de madera si es necesario para asegurar el flujo adecuado del aire.

• Utilizar ventiladores para hacer circular el aire durante el tratamiento y el aire que fluye de los mismos sea suficiente para garantizar que la temperatura del centro de la madera se mantenga en el nivel especificado durante el tiempo necesario.

c) Sistemas automáticos o semiautomáticos de medición, regulación y registro del proceso:

• Identificar el punto más frío dentro de la cámara y colocar allí al menos 1 sensor de temperatura.

• Dos o más sensores o sondas (termopares), para la medición y registro de la temperatura al centro del elemento más grueso del embalaje de madera. Toda perforación que se haya practicado en la madera para colocar los sensores de temperatura se sellará con material apropiado para prevenir interferencias en la medición de la temperatura por convección o conducción.

• Los sensores de temperatura y el equipo de registro de los datos se deben calibrar en un laboratorio de calibración acreditado, siguiendo las instrucciones del fabricante, al menos una vez cada año, de lo cual se debe dejar constancia en los registros.

• Para fines de inspección o de evaluación de la conformidad, la persona autorizada debe mantener registros de los tratamientos térmicos y la calibración durante un periodo de cinco años.

d) Sistema de construcción:

• La cámara de calor debe estar sellada y aislada, incluyendo el piso. 

Conoce los biocombustibles que usan nuestros desarrollos, con ellos ahorrarás sustituyendo combustibles derivados del petróleo
más información