Generador de Aire Caliente para control de Heladas

Calienta tu cultivo durante las heladas

Te ofrecemos equipos para cubrir el área de tu cultivo

Con el Generador de Aire Caliente podrás calentar tu cultivo cuando lo requieras, usando tus residuos de Biomasa

Pide una cotización

Con mucho gusto te la enviaremos,
estamos a tus órdenes en el medio de tu preferencia

Card image cap

Generador de Aire Caliente para control de Heladas

La helada es un fenómeno meteorológico que consiste en un descenso de la temperatura ambiente a niveles inferiores a punto de congelación del agua y hace que el agua o el vapor que está en el aire se congele depositándose en forma de hielo en las superficies.

En PMT Grupo Industrial hemos desarrollado el generador de aire caliente móvil para el control de heladas utilizando biomasa micronizada y seca como el combustible principal, generando de esta manera el calor necesario para calentar el aire que será soplado a los árboles frutales a una temperatura promedio de 100°C con la velocidad suficiente y el caudal necesario para mantener la temperatura en los cultivos por encima del punto de congelación.

Calienta tu cultivo ante cualquier helada

Card image cap

Heladas Blancas:

Se producen cuando la temperatura baja hasta el punto de rocío formándose hielo cristalino sobre la planta, que da origen a la escarcha aportando ese aspecto blanquecino característico. Por eso se denominan heladas blancas.

Heladas Negras:

Se producen cuando la| temperatura baja por debajo de los 0°C pero no se forma escarcha, esto debido a que el aire es tan seco que la temperatura no iguala a la de rocío y por lo tanto no se produce condensación ni formación de escarcha, y el frío seco incide directamente en la estructura molecular de la planta destruyendo el tejido interno y aportando el color oscuro tirando el negro, que precede a la destrucción total de la planta.

Heladas por Advección:

Es la ocasionada por la invasión de una corriente o masa de aire frío de origen polar con temperatura inferior a 0°C. Se trata de Heladas con gran poder destructor para los cultivos, porque no es fácil proteger a las plantaciones de los permanentes movimientos de aire frío que se mueve por extensiones muy grandes. Además, en este tipo de heladas suelen generarse vientos con velocidades superiores a los 15-20 km/hr.

Heladas por Evaporación:

En los procesos de evaporación, la temperatura de las plantas baja de forma notable, a causa el agua que las recubre se evapora. Es característico que el agua se evapore en el amanecer, con el rocío de la mañana produciéndose este tipo de Heladas.

¿Para qué necesito un Generador de Aire Caliente para control de Heladas?

1 Necesitas un Generador de Aire Caliente para control de Heladas, para llevarlo a través de tu cultivo y calentarlo usando biomasa en polvo como combustible principal.

Y seguramente te preguntarás de donde sacarás biomasa.

2 La biomasa la puedes obtener de tus residuos celulósicos caracterizados como no peligrosos para dar cumplimiento a la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos y usarlos como el combustible principal de tu Reactor térmico.

Card image cap

Ventajas

Card image cap

Nuestros equipos son creados pasando por altos estandares de desarrollo tecnológico 

  • Diseños originales
  • Equipos patentados
  • Equipos con estabilización tecnológica e innovaciones
  • Equipos originales con refacciones

Conoce los biocombustibles que usan nuestros desarrollos, con ellos ahorrarás sustituyendo combustibles derivados del petróleo
más información