Generador de Aire Caliente para procesos de Secado

Genera Aire Caliente con un sistema de generación de aire caliente a partir de la combustión de biomasa pulverizada, la cual se efectúa en un sistema incinerador de alta tecnología.

Te ofrecemos equipos para demandas pequeñas desde 50 Kwt o mayores de 9,000 Kwt.

Genera Aire Caliente con un sistema de generación de aire caliente a partir de la combustión de biomasa pulverizada, la cual se efectúa en un sistema incinerador de alta tecnología.

Pide una cotización

Con mucho gusto te la enviaremos,
estamos a tus órdenes en el medio de tu preferencia

Card image cap

Generador de aire caliente

La generación de calor utilizando combustibles sólidos residuales como: Biomasas, Plásticos, Carbón, Coque etc.; se efectúa en un sistema combustor. 

Este es un reactor térmico en el que se dosifica en cantidades exactas el combustible y el comburente al interior del reactor, desarrollándose así una reacción química exotérmica por la oxidación de los elementos que contienen en su estructura química, básicamente Hidrógeno y Carbón.

Obteniendo de esta manera el costo mas bajo en la producción de calor para procesos de cocción o secado de materiales tales como: Alimentos, Frutas, Verduras, Vegetales, Carnes, madera, Cartón, Papel, Bagazos, semillas, Ladrillos, Tejas, Losetas, etc.

El flujo del aire caliente puede ser ajustado según las necesidades de: Temperatura, Masa, velocidad y presión, las mismas que se requieran en su proceso, así mismo, este flujo puede ser por calentamiento directo o indirecto dependiendo de la limpieza del aire que se requiera para La cocción o el secado de su producto.

Las temperaturas del aire caliente que se pueden producir son hasta 900°C o inferiores a 100°C sin limitaciones en la cantidad de masa térmica ni en las presiones del flujo de aire.

¿Para qué necesito un Generador de Aire Caliente?

1 Necesitas un Generador de Aire Caliente para sustituir los quemadores principales de Gas o Diésel por biomasa en polvo.

Y seguramente te preguntarás de donde sacarás biomasa.

2 La biomasa la puedes obtener de tus residuos celulósicos caracterizados como no peligrosos para dar cumplimiento a la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos y usarlos como el combustible principal de tu Reactor térmico.

Card image cap

Ventajas

Card image cap

Nuestros equipos son creados pasando por altos estandares de desarrollo tecnológico 

  • Diseños originales
  • Equipos patentados
  • Equipos con estabilización tecnológica e innovaciones
  • Equipos originales con refacciones

Conoce los biocombustibles que usan nuestros desarrollos, con ellos ahorrarás sustituyendo combustibles derivados del petróleo
más información